¿EBAY O AMAZON?

¿Existe alguna diferencia entre comprar en Ebay y hacerlo a través de Amazon España? Al fin y al cabo las dos son las principales tiendas de Internet, ¿no? Pues sí, pero lo cierto es que hay algunas diferencias que nos convendría tener en cuenta antes de decidirnos por una de las dos.
• Mientras que Ebay es un portal de subastas, es decir, que la gran mayoría de los artículos que se venden tiene un precio que puede variar muchísimo desde que salen a la venta hasta que alcancen su precio final, en Amazon sabemos en todo momento el precio máximo que pagaremos por el artículo que hemos adquirido, incluso aunque este no se encuentre disponible en el momento de hacer la compra.
• Aunque en Ebay podemos encontrar tiendas que funcionan como tales y algunas veces los artículos tienen precios fijos, como norma general esta no es la tónica, mientras que en Amazon encontraremos siempre los artículos con el precio fijado, incluso los que se ofertan y venden de segunda mano.
• Si vendemos a través de Internet en Ebay, el precio que tenemos que pagar por poner el anuncio lo tenemos que pagar sin importar que este se venda o no, mientras que vender a través de Amazon es más cómodo y solamente pagaremos la cuota en el caso de que nuestro producto se venda.
• Es cierto que vender en Ebay es una oportunidad para muchos, pero el cliente de Amazon está mucho más experimentado en la compra de productos de calidad y no nos regateará el precio, si este le parece lo bastante aceptable, comprará y no pondrá ninguna pega. En Ebay el comprador busca pagar la menor cantidad posible, aunque eso suponga tratar de hacernos una oferta por debajo del precio que hemos seleccionado para nuestro artículo.

Comments are closed.