Devolución de compras en Amazon

devolucion

Amazon mantiene una política de devolución sobre sus productos de 30 días desde la fecha de compra hasta la fecha de recepción del producto. Si el cliente no queda del todo satisfecho con el producto comprado en Amazon, podrá devolver el producto durante este tiempo. En caso de que el producto encargado haya sido dañado durante el envío, el plazo de devolución es de 30 días a partir dela fecha de recepción del pedido.

Para ello deberás de visitar dentro de la página web de Amazon la sección dedicada Centro de devoluciones online, el siguiente paso será el de imprimir una etiqueta personalizada de devolución, a través de ésta sección. Si el producto que el cliente encargo no es el mismo que recibió, el tiempo de devolución será el mismo que en el caso anterior, siguiendo los mismos pasos. Si el producto recibido es defectuoso, puedes optar a la misma opción que en los casos anteriores o por el contrario ponerte en contacto con el fabricante del producto para que éste lo repare sin ningún coste para ti. Si el producto durante los dos años de garantía resulta ser defectuoso, deberá de conservar el cliente toda la información de la garantía del producto, después ponerse en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema, en caso de que el cliente no llegue a una acuerdo con el fabricante, que se ponga en contacto con Amazon para que le ayude a ejercer el derecho de garantía al cliente. Si el periodo de garantía del producto adquirido en Amazon ha expirado, Amazon no aceptará devoluciones de productos una vez que el periodo de tiempo de la garantía haya acabado.

Por motivo de las compras navideñas Amazon ha decidido facilitar la devolución de las mismas ampliando el periodo de devolución. Por tanto los productos enviados por Amazon entre el 1 de Noviembre de 2.015 y el 6 de enero de 2.016 podrán devolverse hasta la medianoche del 28 de febrero de 2.016, siendo los gastos de devolución gratuitos.