Libros electrónicos Amazon

Los ebook son una de las razones de la existencia de Amazon, tienda que empezó vendiendo libros físicos a través de Internet, y que ha terminado por vender de todo, sobre todo en sus tiendas de los USA y UK.

Actualmente, en su tienda de los EEUU, Amazon vende más libros electrónicos o eBooks, que libros físicos, lo cual es un cambio importante para el mundo del libro, y que como no podía ser de otra manera ha ocurrido en los USA, en donde la cultura del libro electrónico está más extendida que en España.

¿Pero por qué ha tenido tanto éxito Amazon vendiendo libros electrónicos? ¿Es que no hay otras tiendas que vendan libros electrónicos? La respuesta es la sencillez, ya que se pueden comprar libros desde su propio dispositivo ereader, denominado Kindle.




De momento, en España sólo venden el Kindle Wifi, pero en los USA venden un Kindle con 3G con conexión gratuita. De esta forma, gracias al 3G podemos entrar en la tienda de libros electrónicos de Amazon, elegir el libro y comprarlo con un click.

Se puede comprar un ebook en cualquier parte del mundo con cobertura de teléfono móvil, y al instante estará en nuestro dispositivo Kindle. ¿Estás en un aeropuerto y te apetece leer un libro mientras esperas? Entras a Amazon y en unos segundos lo compras y lo tienes para leer.

Y además, si protección DRM como la que ponen en España, y que hace que para poder comprar un ebook en alguna tienda tengas que instalar en el ordenador un software, hacer click más de una decena de veces, y te compliquen la vida después de comprar el libro legalmente

Comments are closed.