Los libros electrónicos son el futuro de la literatura ?

En España solo un 3% de los lectores utilizan actualmente un dispositivo electrónico para disfrutar de la lectura, pero la tendencia creciente a eliminar el papel como base de la escritura está obligando a editoriales y autores a cambiar su modo de actuar y a innovar en el mercado.
“Ha cambiado la forma de leer, el modo en el que buscamos la información y las recomendaciones sobre las que nos basamos a la hora de comprar un determinado artículo”
El futuro de la literatura está en redes sociales específicas para cada materia en las que la comunidad de usuarios recomienda y analiza los libros que leen, de modo que el lector puede comparar preferencias o debatir sobre los autores que le interesan.
Las grandes tiendas de libros que se han establecido en la red, como Amazon o La Casa del Libro, se debaten entre ofrecer sus servicios por suscripción o por la compra individual de libros.

“Existe muy poca oferta editorial, los precios son altos y el sistema de venta conlleva complicaciones, ya que hay que darse de alta en Adobe, cargar el libro al ordenador y descargarlo en el dispositivo electrónico”

Comments are closed.